.post-body img

martes, 7 de agosto de 2018

Leticia Dolera

Leticia Dolera nació el 23 de octubre de 1981 en Barcelona. Su carrera como actriz comenzó en la serie Al salir de clase y desde entonces hasta ahora ha realizado numerosas películas y series de televisión. También a escrito y dirigido varias películas.
Además de su trabajo como actriz, destaca también por su compromiso en la defensa de los derechos de la mujeres, protagonizando en 2017 la campaña contra la violencia machista No es No del Ayuntamiento de Madrid.
En 2018 da el salto al mundo de la literatura y escribe su primer libro.










Premio al Mejor Cortometraje Fantástico del Fantastic Fest 2010
Premio Sant Jordi a la Mejor Actriz española 2012
Premio Turia a la Mejor Actriz 2013
Premio al Mejor Guionista Novel del Festival de Cine de Málaga 2015
Premio del Festival de Cine Ciudad de Huesca 2017
Premio de la federación de Mujeres Progresistas en la Categoría Cultura/Medios Federación 2017









Morder la manzana: la revolución será feminista o no será (2018)*
Este es uno de esos libros que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contra por qué es feminista y porque todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras lecturas reveladoras, anécdotas -de las buenas, de las malas y de las peores- vividas muy de cerca o en primera persona. ESte libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes. Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres.

"Entretenido y de fácil lectura, este libro nos trae momentos vividos, soñados y sentidos por Leticia Dolera, situaciones en los que todas las mujeres nos vamos a sentir identificadas en algún momento (desgraciadamente). Un libro que puede servir a algunas personas para adentrarse en la literatura feminista, y a otras, para despertar y darse cuenta que no están solas, que no estamos solas y que a todas más o menos nos pasa lo mismo. Una introducción sencilla y amena al feminismo y al empoderamiento".

COMPRAR










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"