.post-body img

viernes, 24 de marzo de 2017

Mark Childress

Mark Childress nació en 1959 en Monroeville (Alabama, Estados Unidos). Se crió entre Ohio, Indiana, Mississippi y Louisiana y se graduó en la Universidad de Alabama. Ha trabajado como reportero de The Birmingham News, como editor de la revista The Southern Living y como editor de The Atlanta Journal-Constitution.
Ha vivido en Dallas, Nueva York y desde el 2011 reside en Key West (Florida).

WEB OFICIAL DE MARK CHILDRESS





Premios

Premio Thomas Wolf otorgado por la Universidad de Alabama






Libros leídos

Locos en Alabama (1993)***
El mundo se vuelve del revés y todo enloquece en el transcurso del tórrido verano de 1965 en Alabama. Dove, encargado de la funeraria del pueblo, convive con una esposa snob y una hija que se comunica con los espíritus. Lucille, harta de su matrimonio, decapita a su marido y, llevándose la cabeza consigo, marcha a Hollywood para realizar su sueño dorado: convertirse en una estrella. Peejoe, huérfano de padres, alcanza la madurez en medio de un ambiente cargado de odio y locura.

"Nos encontramos con una novela, que bajo una aparente frivolidad inicial, según va transcurriendo la historia, te das cuenta que tienes en las manos una historia dura, llena de múltiples emociones que te hacen reír y llorar al mismo tiempo. Una novela muy recomendable, que pasó muy desapercibida en el momento de su publicación y que hoy en día, no es muy fácil encontrarla, pero si por cosas del destino cae en tus manos, no desaproveches la ocasión para leerla. No te arrepentirás".












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"