Liz Moore es una escritora estadounidense nacida el 25 de mayo de 1983. Antes de dedicarse por completo a la literatura, se dedicó durante un tiempo a la música. Estudió en el Barnard College y más adelante se formó en Escritura Creativa en el Hunter College. Con el paso del tiempo, acabó enseñando esta misma disciplina, impartiendo posteriormente clases en Holy Family University.
A lo largo de su carrera ha escrito relatos, novelas y obras de no ficción, y su trabajo ha sido reconocido con diversos premios, confirmando su lugar entre las voces más interesantes de la narrativa contemporánea estadounidense.
Rome Prize de Literatura
Philadelphia's Athenaeum Literary Award
Premio Goodreads de Thriller 2024
Mejor Thriller 2024 por el New York Times
El dios de los bosques (2024)
Premio Goodreads de Thriller
Mejor Thriller 2024 por el New York Times
A primera hora de una mañana de agosto de 1975, un monitor de un campamento de verano descubre una litera vacía. Barbara Van Laar, la hija de los dueños del campamento, ha desaparecido. Pero no es la primera vez que sucede algo así en esa familia: hace quince años, el hermano de Barbara también desapareció sin dejar rastro. ¿Cómo es posible que haya vuelto a pasar?
"Esta novela de Liz Moore me ha tenido completamente atrapada. El dios de los bosques no es un thriller frenético lleno de sobresaltos, sino más bien una historia de intriga que va creciendo poco a poco y lo hace tan bien que cuando te quieres dar cuenta ya no puedes soltarlo.
Al principio pensé que el título podía llevar a confusión, como si fuera una novela de fantasía, pero nada que ver ya que lo que encuentras es un relato muy bien construido, con distintos puntos de vista y saltos temporales que te van metiendo poco a poco en una atmósfera inquietante. Me ha encantado cómo la autora juega con lo que sabemos y lo que no y me he pasado todo el rato haciendo cábalas, imaginando teorías y la verdad, es que no acerté ni una... y eso me gusta.
Me ha gustado cómo están creados los personajes, todos parecen esconder algo y esa sensación de que cualquiera puede ser culpable está muy bien conseguida. No es una novela que necesite giros locos o escenas impactantes para mantener el interés ya que lo hace con sutileza, con buen ritmo y con una narración cuidada.
El dios de los bosques es una historia de esas que se cuecen a fuego lento, pero que te atrapan sin que te des cuenta, así que si te gustan los thrillers psicológicos, los misterios con varias capas y las novelas que te obligan a pensar y dudar, este libro es una apuesta segura... a mí me ha encantado".
El largo río de las almas (2020)
En un barrio de Philadelphia sacudido por la crisis de opioides, dos hermanas antaño inseparables se encuentran en una encrucijada. Una de ellas, Kacey, es una adicta que vive en la calle. La otra, Mickey, es policía y patrulla por esas mismas calles en su ronda. Ya no se hablan, pero Mickey nunca deja de preocuparse por su hermana. Un día, Kacey desaparece al tiempo que comienza una misteriosa serie de asesinatos en el distrito de Mickey, quien se obsesiona con encontrar al culpable (y a su hermana) antes de que sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"