"Sé lo que has hecho". Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quien era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.
"Joël Dicker nos reencuentra en esta novela con los protagonistas de la maravillosa novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero sin la magia de esta. La trama deja de ser lo importante y pasa a un primer plano las reiteradas menciones a los libros anteriormente escritos por el autor, que si los has leído, con una vez que se nombre suficiente, y si no los has leídos, con una vez que se nombren suficiente también.
La novela se hace en algunos momentos bastante soporífera, hasta que llegamos casi al final del libro, en el cual, no sé muy bien si es porque la intriga de saber quien es finalmente el asesino, sube un poco el ritmo, o si que hay tantas ganas de que llegue el final y cerrar la última página, lo que hace que vayas avanzando de manera más rápida de lo que se ha leído en capítulos anteriores. Es una lástima, que con el prometedor comienzo de su carrera, su talento se haya ido poco apoco difuminado, aunque no pierdo la esperanza que nos vuelva a regalar una gran novela, en la que lo importante sea la historia y no el propio autor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"