Katherine Pancol nació en Casablanca (Marruecos) el 22 de octubre de 1954. Se mudó a París a los 5 años, donde estudió para ejercer de profesora de francés y latín y posteriormente estudió periodismo.
Los ojos amarillos de los cocodrilos (2006)
Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.
"París, cocodrilos, mentiras, verdades, el siglo XII, el siglo XXI, mujeres, hombres, sueños, realidad, ficción... todo esto agitado en una coctelera, nos da este entretenido libro (primero de una trilogía) que te hace pasar un buen rato y que al final no puedes dejar de leerlo hasta saber el desenlace".
El vals lento de las tortugas (2008)
Continuación de Los ojos amarillos de los cocodrilos. Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.
Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.
La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane,, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.
Las ardillas de Central Park están tristes los lunes (2010)
Tercera y última entrega de los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos.
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra,, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino.
Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes.
Muchachas (2014)
Primera entrega de una nueva trilogía.
Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York, París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres?Ellos también están. Pero son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino.
Muchachas 2 (2014)
Estas chicas son intrépidas. No piden nada a los demás. Sólo se lo piden a ellas mismas. Esconden su miedo detrás de una sonrisa. Es la manera más segura de avanzar, inventar, inventarse. Sienten el impulso en las alas, levantan el vuelo, caen y remontan aún más bellas. Hay secretos, misterios, traiciones. Obstáculos que sortear. Palabras de amor lanzadas al viento. ¡La vida!
Muchachas 3 (2014)
Para algunas, es la hora de la revancha. Para otras, la de la liberación. O de la esperanza. Todo se hace, se deshace, renace. Las muchachas avanzan con grandes zancadas. Nunca sabemos lo que está por llegar.
Abrázame: La vida es deseo (2003)
Esta es la historia del deseo: el deseo por un hombre, el deseo por una mujer, el deseo por una ciudad, el deseo nostálgico por revivir el pasado, el deseo de jugar, de poseer, de pertenecer, de aprender, de comprometerse... El deseo loco de lanzar la vida como si lanzáramos los dados.
Ángela ha pasado al lado del amor sin verlo, pero esta vez tiene que hacer frente a su terror visceral a amar...
Louise es americana, una antigua estrella cinematográfica y en Ángela ha encontrado a una interlocutora a quien explicarle su vida, sus amores, sus fracasos.
Un hombre a distancia (2001)
Se llama Kay y trabaja como librera en Fécamp. Vive sola, encerrada en su propio misterio, una soledad perfectamente organizada para acallar una antigua herida que aflora pero de la que nunca nadie habla. Un día recibe una carta firmada por un tal Jonathan Shields, un americano que le pide un libro. Entre Kay y Jonathan comienza una relación epistolar que, con un tono formal y casi literario, va transformándose poco a poco en algo mucho más personal. Tierna y violenta al mismo tiempo, la relación entre Kay y Jonathan les permite hablar de libros y también de cosas que no se habrían dicho nunca cara a cara. Ambos dan vueltas y vueltas alrededor de un secreto que, finalmente, estallará dejando a sus dos protagonistas sin la protección de las máscaras, enfrentados al otro y a sí mismos.
Un baile más (1999)
Clara Millet es cínica. Incluso podríamos decir que tiene el cinismo insertado en el cuerpo. Cree que el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos tiene mucho más peso de lo que estamos dispuestos a admitir, y se rebela contra las mentiras, los intentos de adulación, las versiones rosas y edulcoradas. Clara Millet exige la verdad en cada frase. Está siempre dispuesta a descubrir en su casa y en la de los demás, ese pequeño hatillo de ropa sucia, esos pactos pequeños y sórdidos.
Yo estaba antes (1999)
Ella es libre. Ella ofrece su cuerpo sin ceremonias. Pero con cada historia de amor entra en pánico y es la primera en escapar. Él es ardiente, íntegro y generoso. Sin embargo las mujeres a las que corteja se marchitan una tras otra. Hay días, hay noches. La felicidad sofocante. El placer. La duda. La espera. Pero entre ellos, invisibles y pesadas, se levantan sombras que susurran. "Yo estaba antes".
Una imagen tan bella (1995)
Jackie Kennedy. Un auténtico personaje de novela.
Durante toda su vida, Jackie Bouvier Kennedy Onassis se escondió detrás de su imagen. Una imagen perfecta, demasiado perfecta.
El 25 de noviembre de 1963, ante una platea de jefes de estado, cabezas coronadas y personalidades de todas las nacionalidades, sin olvidar los millones de telespectadores pegados a sus aparatos, Jacqueline Bouvier Kennedy fue elevada a la categoría de mito. Aquel día, se construyó, ella sola, un pedestal. Aquel día, todos los testigos lo declaran, avergonzados, Jackie Kennedy era una viuda radiante.
Pero, ¿quién era realmente Jackie K.?
Desde fuera (1993)
Desde fuera, Doudou es una mujer completa: un marido que la quiere, dos niños de piel suave y un bonito chalet.
Pero esta pequeña vida perfecta la ahoga. Un flash radiofónico con Christian, su primer amor, hace que decida dejarlo todo por la aventura y la libertad.
Así que se embarca en un loca huida con Guillaume, un joven motorista que se encontró en vacaciones.
Los hombres crueles no circulan por las calles (1990)
No he amado más que a hombres crueles. A los hombres buenos no se les ama. Se les quiere mucho pero sin más. ¿Conoces a alguna mujer que haya perdido la cabeza por un chico bueno? Yo no.
Julio de 1968, tres amigas abandonan su ciudad de provincias para vivir en París. Dieciocho años, todos los desafíos por delante y una certeza: la vida les pertenece.
Pero el mundo no se va a dejar conquistar tan fácilmente.
La vida no es un cuento de hadas ni una película de cine.
La bárbara (1981)
Ella soñaba con diluvios y el absoluto.
Con veintiún años, Anne estaba enjaulada en un matrimonio dorado y desperdicia sus días en aventuras sin pasión.
Todo le aflige y le molesta.
¿La vida es esto?
Un día un telegrama de Marruecos le anuncia la muerte de su padre.
Un día un telegrama de Marruecos le anuncia la muerte de su padre.
No volverá a ser la misma.
Yo primero (1979)
Sophie ama a Antoine. Antoine ama a Sophie. Pero Sophie, feliz en brazos de Antoine, no quiere ser solo el encantador reflejo de su amado. Quiere existir, ser de verdad, ser ella misma. Pero no es tan fácil cuando hemos aprendido a vivir de acuerdo con las cuatro recetas básicas de lo que hay que hacer para ser feliz.
Tres besos (2018)
Julie besa a Jérôme, Tom besa a Dakota, Junior besa a Hortense ¡y prende la pasión!
Los bichos raros también se enamoran (2022)
Julie besa a Jérôme, Tom besa a Dakota, Junior besa a Hortense ¡y prende la pasión!
Los bichos raros también se enamoran (2022)
Rose es una joven bióloga afincada en París y dedicada al estudio de la Lamprohiza splendidula, una variedad de libélula que promete aportar grandes avances en la investigación médica.
Aunque Rose es una excelente investigadora y sus trabajos sobre la química sexual de los insectos y su reproducción son muy destacables, en el terreno personal se siente del todo desamparada. Últimamente parece tener problemas con las relaciones humanas en general y con Leo en particular, el investigador con el que lleva varios meses trabajando y de quien se ha enamorado perdidamente.
Y es que la vida no es como un laboratorio, y no serán su madre (escondida detrás de unas enormes gafas oscuras) ni su abuela (que habla con Dios y con los dedos de sus pies) quienes podrán ayudarla.
Esta es la historia de un bicho raro enamorado, dispuesto a superar cualquier barrera que la vida o su personalidad le impongan en el difícil camino del amor y la felicidad.