.post-body img

martes, 30 de agosto de 2022

Un asunto demasiado familiar


La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los asuntos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertadamente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que está erosionando la convivencia de la familia... y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan... Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra.

"No es una novela de detectives al uso, porque realmente no se centra en los casos que investigan, sino que predomina más las pequeñas historias de todos los miembros de la familia, historias pequeñas que es lo que hace especial esta novela en la que las emociones, los sentimientos guardados, las emociones que no se pueden controlar, los silencios que hablan más que las palabras dichas son los verdaderos protagonistas de esta interesante novela que te hace seguir leyendo sin parar para querer llegar al interior de sus personajes y saber más y más de ellos.
El interés principal de esta historia no son los misterios de los casos que investigan, sino la intriga del interior de sus personajes que la autora consigue humanizar y hacerlos tremendamente cercanos y reales.
Con un comienzo que me rompió todos los esquemas y con un final que quizás se pudiese haber desarrollado un poco más (demasiado precipitado desde mi punto de vista), lo verdaderamente interesante está en el desarrollo de cada uno de los personajes a lo largo de todo el relato.
Sin duda, Rosa Ribas es una autora a la que merece la pena seguir la pista y una novela que te enganchará desde el principio".

2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"