.post-body img

domingo, 5 de mayo de 2019

Julia Derqui

Julia Derqui es una joven poeta valenciana que con tan sólo 17 años ya ha publicado su primer libro de poemas.


A lápiz (2018)**
Primer libro de poemas de la autora

"Recientemente tuve la suerte de que cayese en mis manos un pequeño libro de poemas, una pequeña edición muy bien cuidada, el primero de una joven poeta, que con tan sólo 17 años, ha conseguido lo que otros no consiguen jamás... convertir en palabras los sentimientos con un estilo muy personal y atípico en alguien tan joven y dejarnos entrar en su alma. Escrito de manera sencilla e intimista, ha sido capaz de dejarnos vislumbrar todo lo que queda por venir de Julia Derqui, todo lo que le falta por contarnos. Confío en que siga escribiendo, porque tiene talento y tiene (intuyo) muchas emociones que seguir plasmando ya sea a lápiz, a pluma o golpeando las teclas de un ordenador o máquina de escribir. Da igual cómo lo haga... lo importante es que siga haciéndolo y nos siga permitiendo descubrir su mundo interior".

"Yo soy de escribir a lápiz
Quizás porque no quiero fijar nada
Quizás porque nunca estoy segura
O porque sé que me voy a equivocar
Me gusta cambiar de opinión
Y me gustan las manchas sucias
que deja mi goma al borrar
Me gusta que se vea la sombra
de lo borrado
Y que aún pueda leerse un poco
de lo que pensé que estaba bien
Porque al fin y al cabo
escribo a lápiz, para no tener miedo
a equivocarme,
a rectificar
o a cambiar lo que en un dia fui"

"Los más sabios no son los más mayores
Sino quienes más vivieron"

"He husmeado en mi cajón de recuerdos
He encontrado sonrisas y alegrías
Pero también llantos y gritos
Que con el tiempo, quedaron afónicos
Que bien se nos da tapar
Aquello que nos hace daño
Y de esa forma poder fingir,
Fingir que nos sentimos bien
Que bien se nos da ponernos
Una sonrisa en la cara
Llorar a escondidas
hace que piensen
que somos más fuertes
Que bien se nos da autoengañarnos"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"