.post-body img

lunes, 21 de octubre de 2019

Puerto escondido

Los Libros del Puerto Escondido I
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir el asesino.

"Novela que cuenta dos historias, presente y pasado, que finalmente y como si de un puzzle se tratase, todas las piezas encajan para formar una sola.
Le falta algo para llegar a ser definida como una buena novela, pero es indiscutible que es entretenida, los personajes están bien definidos, las historias están bien hiladas y el argumento es atractivo.
El final en algunos puntos queda abierto, supongo que conscientemente por parte de la autora, para dar pie a seguir con una saga con los protagonistas principales de Puerto escondido. En algunos momentos puede recordar a Dolores Redondo con su trilogía, pasando a ser el escenario en esta ocasión, Cantabria, pero sin seres mitológicos.
Prometedor descubrimiento, al que merece la pena seguir el rastro y que nos sorprenda con eso que se intuye que tiene María Oruña, pero que no ha terminado de aparecer por completo en esta novela".



2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"