.post-body img

martes, 22 de octubre de 2019

Obabakoak


Premio Euskadi
Premio de la Crítica
Prix Mille Pages

Obabakoak reúne las historias de los habitantes del territorio de Obaba: el profesor de geografía que recuerda su extraña relación amorosa con una chica que sólo conoce en sus cartas, la joven maestra que tiene que aprender a combatir la soledad a lo largo de un frío invierno, la relación de un canónigo con un niño perdido en el bosque, el escritor que da un giro a su vida cuando descubre un detalle asombroso en la ampliación de una vieja foto de la escuela...
Bernardo Atxaga hila todas estas historias, y las que nos cuentan sus personajes, para celebrar el poder de la palabra: las viejas cartas donde se consignan los secretos y las confesiones más íntimas, los recuerdos, los libros que nos llevan a otros lugares -las frías calles de Hamburgo, los verdes prados de Euskadi, la selva de la Amazonia- y que nos tienden una mano para rescatarnos de la soledad.

"Después de leer este libro, lo que queda claro, es que Bernardo Atxaga es un gran contador de historias. Hay algunas de ellas que pasan más desapercibidas, principalmente porque otras son maravillosas".



1988




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"