.post-body img

jueves, 13 de octubre de 2016

J.J. Benitez

Juan José Benítez nació en Pamplona (Navarra) el 7 de septiembre de 1946.
Realizó la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra y consiguió la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966, haciéndolo después en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados y la Gaceta del Norte.

WEB OFICIAL DE J. J. BENITEZ

Precisamente para trabajar en este diario se traslada a vivir a Bilbao. A partir de 1972, se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias realcionadas con esta materia para su periódico, las primeras de las cuales fueron sobre la Fuerza Aérea Española.
Ha realizado trabajos para la televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni.
En 1979 deja el periódismo activo y se dedica por completo a la investigación. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis con la vida de Jesús de Nazaret.






Libros leídos:
- A 33.000 pies (1997)*

  ¿Que haría usted si, en un vuelo, a 33.000 pies de altura, escuhara una voz en su interior que se identificara como Dios? Un Dios viejo y medio sordo, que habla mitad en broma, mitad en serio y, que entre juegos de palabras y metáforas, hace alguna revelaciones.

  "Esta novela no es la línea que lleva habitualmente el autor, y con clave de humor reflexiona sobre Dios y la vida. Se deja leer facilmente".

"- Pensar como una mujer... ¿Tú crees que el mundo iría mejor?
 - Iría redondo, hijo mío. La mujer os aventaja en casi todo. Es el único ser de la Creación capaz de disparar dos arcos al mismo tiempo: el de la inteligencia y el de la intuición. Ella mide con la vara de la prudencia y se contenta con la generosidad del "ahora". Ella antepone la caricia a la fuerza. Ella es la tolerancia, la serenidad y la alegría. La mujer es la razón, la cuna, la sensatez y la experiencia. Ella es la madre y la VIDA. La sombra y la luz. La mirada y la esperanza.
 - ¿Y por qué sigue siendo un ciudadano de segunda?
 - Por causa del miedo y el error. El "la", una vez más, ha sido esclavizado por el "el". Lo masculino no ha comprendido aún que AMOR empieza por "A" (femenino). Y te diré más: en mi reino, "el" y "la" son un todo inseparable. Y ese todo es siempre "ella". A saber: la UNIDAD, la DUALIDAD y la TRINIDAD. En otras palabras, en mi reino, todo (el TODO) está supeditado a "ella". Y AMAMOS sin condiciones (como la mujer). Y AMAMOS sin tiempo (como la mujer). Y AMAMOS por AMAR (como la mujer)".



- Jerusalén. Caballo de Troya 1 (1984)**

  El autor pone al descubierto una documentación secreta -clasificada como top secret por el Pentágono- con sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. El autor nos traslada a Jerusalén, a vivir los últimos días de existencia de Jesús, con su pasión y muerte.

  "Un libro que a pesar de que en algunos momentos pueda a llegar a ser pesado (principalmente por la exageradas notas a pie de página que hace que la historia se vea interrumpida constantemente), no puedes dejar de leer y que tanto si crees como si no, la historia inevitablemente te atrapa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"