domingo, 15 de julio de 2012

Barbara Wood

Barbara Wood nació el 30 de enero de 1947,en Warrinton (Lancashire,Inglaterra). 
Cuando era una niña emigró a lo s Estados Unidos,junto a sus padres y su hermano mayor, donde creció en el Sur de California y asistió a las escuelas de Los Ángeles. Después de la secundaria Barbara asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara, pero no completó su carrera ya que la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera y paseadora de perros hasta que finalmente acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano.
Su primera novela fue publicada en 1976.
Barbara también escribe bajo el seudónimo de Kathryn Harvey. 

WEB OFICIAL DE BARBARA WOOD






Libros leídos

Los dioses guardianes (1981)*
Hace treinta y tres siglos reinaba en Egipto el faraón Ajenatón que, entre otras medidas revolucionarias, había sustituido la vieja religión por una monoteísta, lo que había perjudicado a los sacerdotes, y trasladado la capital Tebas a Tell el-Amarna. A su muerte, toda su obra desapareció. Incluso sus restos fueron enterrados por los sacerdotes de la antigua religión, de nuevo en el poder, en un lugar desconocido.
  En la California actual, el egiptólogo Mark Davison lee el diario de una expedición a la zona de Amarna que acabó de forma desastrosa al morir todos sus componentes. Una muerte que, de un modo u otro, parece relacionada con una maldición que pesa sobre quienes violen determinada tumba, la tumba de alguien sin nombre.

"Como acostumbra Barbara Wood a sus seguidores, la novela es una historia entretenida con la que pasar un buen rato y sumergirte por otras épocas y otras tierras".

COMPRAR




Los manuscritos de Magdala (1978)*
El paleógrafo Benjamin Messer se encuentra ante el reto profesional más importante de su vida: descifrar unos manuscritos en arameo, datables en los inicios de la era cristiana, que han sido hallados en un lugar próximo a la Magdala bíblica. Los manuscritos parecen una autobiografía, en forma de confesión, de un tal David Ben Jonah, un hombre que vivió acontecimientos históricos bajo el peso de la culpa por las repercusiones de su flaqueza espiritual. Como ese remoto escritor, Benjamin es un escéptico. Pero un escéptico progresivamente invadido por el espíritu de Davis, embarcado sin quererlo en un doloroso camino de iniciación que le llevará a una nueva plenitud.

"Un libro más de la autora que sirve para evadirse en un rato de tiempo libre sin complicaciones".

COMPRAR




Trenes nocturnos (1979)*
Algunos en Sofía lo saben: el doctor Jan Szukalski y su ayudante, la doctora Maria Duszynska, el joven soldado Hans Kepler, incapaz de soportar su "trabajo" en el campo de la muerte, los guerrilleros que actúan en los alrededores de la ciudad... Poco pueden hacer, pero lo intentan. Jan y Maria lo harán de la forma más original, provocando una falsa epidemia de tifus que aleje a los alemanes. Aunque engañarlos y ocultar el secreto de la conspiración no será nada fácil.

"Hasta el momento, la novela más entretenida de Barbara Wood, aunque la temática también influye en hacerla más interesante. Cómo todas sus novelas, entretenida aunque prescindible".

COMPRAR


Libros por leer

Perros y chacales (1978)
Para Lydia Harris todo comenzó con una llamada telefónica desde Roma de su hermana Adele. Un saludo, una invitación para reunirse con ella, el anuncio del envío de un paquete... y el silencio.
El paquete prometido era una cabeza de chacal de marfil. Una antigüedad egipcia, no excesivamente valiosa, llamada a convertirse en la clave de una intriga mortal que había de llevarse a Lydia a Roma, y de allí a Egipto, en busca de su hermana. Todo ello seguido de cerca por múltiples peligros que sólo podrá sortear con la ayuda de un enigmático árabe a cuyos secretos, cultura y forma de vida deberá, mal que le pese, amoldarse.


COMPRAR



La casa maldita (1978)
Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre para volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pues sólo sabe que pasó en aquella casa los primeros cinco años de su vida, y que quedó traumatizada por algo horrible que presenció.
Su familiares la reciben, la saludan y la observan, pero no le dan realmente la bienvenida. Cuando Leyla empieza a hurgar en su pasado, solo topa con desconfianza apenas disimulada y un obstinado silencio. Con la oposición de su familia intenta descubrir la verdad y dar respuesta a sus muchas preguntas: ¿recae en su familia realmente una maldición, como afirman muchos vecinos del lugar? ¿Por qué sus primos nunca se han casado? ¿De verdad debe resignarse a una vida sin amor?
Con valentía, Leyla Pemberton lucha por recuperar sus recuerdos. Intuye que el retorno al pasado encierra un terrible secreto pero también la posibilidad de un gran amor.


COMPRAR


Sombras de un pasado (1979)
El abuelo de Andrea está agonizando. Para estar junto a él, ella se desplaza desde Los Ángeles, donde reside, hasta Manchester, la ciudad inglesa donde nació y que abandonó de pequeña con sus padres. Cuando entra en la vieja casa familiar, Andrea no puede evitar un estremecimiento. En ella no sólo está su abuela; las sombras de otras personas, que en el pasado provocaron terribles acontecimientos, parecen flotar en el ambiente caduco y resignado.
Esas sombras giran en torno a un hombre, el de Victor Townsend, su bisabuelo materno. Un demonio en forma humana, según la abuela de Andrea. ¿Serán visiones o será el pasado que regresa a exigir sus derechos? Lo cierto es que Andrea se encuentra paulatinamente envuelta en la historia de aquellos acontecimientos, puñados de pasión, dolor y sacrificio. Y a través de ellos conocerá el verdadero sentido de la palabra amor. Con ello, como la mejor herencia, podrá regresar a su mundo. A su vida.


COMPRAR


Canción de cuna (1981)
En Estados Unidos, en plena década de los 60, lo peor que podía sucederle a una mujer era quedarse embarazada fuera del matrimonio. Por ello, cuando se corre la voz sobre el embarazo de la joven Mary McFarland, una chica católica, estudiante de secundaria, se convierte automáticamente en un escándalo. Rechazada y condenada al ostracismo por familia y amigos,e incluso por su pastor, Mary insiste en su inocencia, pero nadie la cree.
Un médico llega a plantearse si la tenaz insistencia de Mary sobre su virginidad podría ser cierta, de modo que decide investigar su caso. Pero la teoría científica que el doctor termina desarrollando para explicar el embarazo de Mary es tan bizarra y se basa en hechos médicos tan improbables que sabe que tanto la familia McFarland como la Iglesia y, en definitiva, todo el mundo, se negarán a creerla. Aunque, si él está en lo cierto... ¿qué criatura lleva Mary en sus entrañas?


COMPRAR


Domina (1983)
Samantha Hargrave nació en Londres en 1860, en un barrio humilde. Desde muy pequeña se había sentido atraída por el tremendo universo del dolor físico y la esperanzadora posibilidad de su remedio. Así que, cuando creció, no tuvo duda sobre qué quería ser.
Sin embargo, estudiar -y ejercer-  la medicina durante el siglo XIX resultaba prácticamente imposible para una mujer. Por ello, se vio obligada a trasladarse a Estados Unidos, donde, no sin dificultades y humillaciones, logró su ansiado título. Con todo, el camino de su triunfo -la plenitud del amor, el reconocimiento profesional, la lucha por una medicina más humana- sería aún largo y costoso.


COMPRAR


Constantes vitales (1986)
Sondra, Mickey y Ruth ingresaron juntas en la Escuela de Medicina de Castillo en el año 1968; la escuela era casi exclusivamente masculina, lo que ayudo a cimentar una amistad entre ellas que estaba destinada a prolongarse a lo largo de sus vidas.
Dieciocho años más tarde, las tres se han realizado en su profesión: Sondra ha ejercido en África hasta que un desdichado accidente la hace volver temporalmente a Estados Unidos. Ruth, la más aplicada de ellas, está absorbida por su clínica especializada en métodos de fecundación en Seattle. Mickey es una prestigiosa cirujana plástica. Su reencuentro cerrará el círculo de su amistad, pero, sobre todo, las hará enfrentarse con su pasado personal y les abrirá las puertas de su perfeccionamiento humano.


COMPRAR


El fuego de la vida (1986)
Selene creció en Antioquía, una ciudad pujante, microcosmos del vasto Imperio romano, bajo la amorosa protección de Mera, la mujer que la inició en los secretos de la sanación. Pero Mera no pudo revelarle el enigma de su nacimiento ni protegerla de los designios del amor, cuya búsqueda emprenderá Selene en un largo viaje a través de los grandes centros de la civilización.


COMPRAR


Bajo el sol de Kenia (1988)
En 1918 lord Valentine Treverton, como muchos otros colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos de las tradiciones de los nativos. Y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría.
A partir de entonces, las vidas de los Treverton y de la familia de Wachera se verán inextricablemente ligadas en un torbellino de odios y amores sobre los que aletea la vieja maldición.


COMPRAR


El sueño de Joanna (1991)
Las pesadillas y fantasías habían sido la única compañía de Joanna durante la travesía. Una vez en Australia, pensó en la misteriosa mujer que había aparecido en los sueños de su madre, en las pesadillas y en su significado. Debía proseguir la búsqueda de aquella tierra, Karra Karra, cuyo nombre evocaba una antigua forma de vida, antes de la llegada del hombre blanco.
A la suave luz del atardecer, Joanna trató de imaginar las líneas invisibles por donde habían caminado los antiguos, sus cantos, creando y recreando el mundo. Sin embargo, Joanna estaba asustada. A su alrededor percibía la existencia de fuerzas extrañas e incontrolables.


COMPRAR


Las vírgenes del Paraíso (1993)
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a la que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.


COMPRAR


La profetisa (1996)
Diciembre de 1999, Desierto del Sinaí: la arqueóloga Catherine Alexander encuentra seis papiros escritos en el siglo I d.C., en los que se menciona el nombre de Jesús y que contiene unas revelaciones inquietantes, de un valor histórico incalculable.
Pronto se propaga la noticia del hallazgo, y desde ese mismo momento a Catherine no le quedará otro remedio que huir. Con la ayuda de otro arqueólogo y de un sacerdote con el que establece una ambigua relación, emprenderá una carrera contrarreloj para tratar de preservar los manuscritos de la codicia de gobiernos, coleccionistas sin escrúpulos y la propia iglesia, que ve tambalear sus propios fundamentos.


COMPRAR


Armonía rota (1998)
Charlotte Lee, nieta de la fundadora de Armonía Biotec, una empresa especializada en fármacos naturales procedentes de China, está horrorizada. Alguien está tratando de chantajearla envenenando sus productos. Es entonces cuando acude a su rescate Jonathan, un viejo amor de la infancia y experto en informática que la ayudará a revelar la identidad del extorsionador.
Al tiempo que ambos tratan de dar caza al misterioso y despiadado criminal, resurgen, imparables, los recuerdos de un pasado de amor y ternura; un pasado marcado por las predecesoras de Charlotte, dos mujeres tan enérgicas como desdichadas en el amor.


COMPRAR


Tierra sagrada (2001)
Un terremoto sacude Los Ángeles y causa graves desperfectos en una de las zonas residenciales de la ciudad, pero también revela al mundo un importante hallazgo arqueológico. Se trata de la entrada a una cueva en la que se conservan los vestigios de una antigua civilización amerindia de problemática filiación.
Las investigaciones, que corren a cargo de la joven antropóloga Erica Tyler, se verán constantemente obstaculizadas por intereses económicos, la intromisión de la prensa sensacionalista y el sinfín de tramas legales esgrimidas por el atractivo abogado Jared Black, defensor de la causa india, que considera que la cueva tiene que quedar al cuidado de sus legítimos propietarios.
Las indagaciones de la doctora Tyler sacarán a relucir los misterios de una tribu fundada por una valerosa mujer que se enfrentó a las leyes injustas de su pueblo, y la ayudarán a encontrar, por fin, la clave de su propio origen y, tal vez, el amor.


COMPRAR


El amuleto (2002)
Hace millones de años, un meteorito se estrelló en la Tierra y de él se desprendió una bella y misteriosa piedra azul. Muchos siglos después, una niña Homo Sapiens encontró el cristal en la llanura africana. Su destino cambiaría para siempre, así como el destino de las generaciones venideras. Del antiguo Israel a la Roma imperial, de la Inglaterra medieval a la Alemania del siglo XV, del Caribe del siglo XVIII al lejano Oeste americano, el devenir de esta piedra mágica y sus diferentes dueños recorre la historia de la humanidad.


COMPRAR


La estrella de Babilonia (2005)
Candice Armstrong, arqueóloga experta en el Antiguo Egipto, recibe la visita inesperada del detective Glenn Masters cuyo padre, ex profesor de Candice, ha sufrido un grave accidente. Glenn requiere la ayuda de la arqueóloga para intentar entender las palabras que, cuando está consciente, murmura su padre acerca de algo llamado la Estrella de Babilonia. Al revisar la casa del profesor, Glenn y Candice encuentran la reproducción de unas tablillas mesopotámicas que muestran una escritura cuneiforme hasta entonces desconocida. El profesor no sobrevive al accidente y en su testamento está la clave de sus palabras: en él ha dejado a su hijo la llave de una caja de seguridad en la que hay un mapa y diversos documentos para descifrar las tablillas y encontrar la Estrella de Babilonia.
Aquí comienza una trepidante aventura que llevará a Candice y a Glenn hasta Siria. Hasta la antigua Orden de Alejandría, secta fundada en el siglo III que espera redimir a la humanidad con un nuevo dios que nacerá una vez se haya recopilado toda la sabiduría del mundo.


COMPRAR


El secreto de los chamanes (2007)
Sumido en la desolación por el repentino fallecimiento de su esposa, Faraday Hightower ha perdido las ganas de vivir. Pero un buen día una gitana le trae noticias de su mujer desde el otro mundo: Faraday debe viajar al desierto de Nuevo México para descubrir la sabiduría de los chamanes.
Una vez allí, dedicado en cuerpo y alma a esta obsesión, tiene una visión mágica: se le aparece una joven india llamada Hishi´tiwa para revelarle que tiene que buscar una olla de cerámica que ella misma esculpió hace casi un milenio y que le proporcionará los secretos de un pueblo extinguido, los cuales le permitirán sumergirse en el devenir cósmico, donde se reencontrará con su amada esposa.


COMPRAR


La mujer de los mil secretos (2008)
Tonina fue un regalo de los dioses: un bebé arropado en una cesta que flotaba sobre un mar que acunaba a la niña al ritmo de las olas. Un verdadero tesoro para sus abuelos adoptivos. Ella destacaba entre los isleños: alta, delgada y rubia, no se parecía en nada a sus vecinos. De modo que Tonina creció con el ferviente deseo de averiguar quiénes eran sus padres y su pueblo de origen.
Para ello Tonina emprendió un largo y peligroso viaje que le iba a llevar, en primer lugar, a la tierra de los mayas en busca de una flor, la única medicina que podría curar a su abuelo.
Su búsqueda, sin embargo, se convirtió en el inicio de una aventura a través de los bosques de Yucatán, la selva de Guatemala... hasta llegar a la cuna de México. Un viaje durante el cual iba a conocer gentes de costumbres extrañas para ella, pero también un amor tan difícil como poderoso, hasta finalmente descubrir el secreto que ocultaban sus raíces.


COMPRAR


La tierra dorada (2010)
Hannah Conroy es una mujer adelantada a su tiempo. Ha estudiado para ser comadrona en un hospital de Londres y ha regresado a casa para ayudar a su padre, que ejerce la medicina. Hannah también quiere ser médico, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión.
Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida: se embarca rumbo a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer tan intrépida como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott.
Hannah y Neal confían en su amor... pero también en su talento, en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.





La adivina (2012)
Roma, 54 d.C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar.
Ante la inquietud de su hija, la curandera decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf (lobo). Ahora que Ulrika sabe descifar el significado del sueño, tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con él y con todo el pueblo.


COMPRAR


La serpiente y el báculo (2013)
Ugarit, Siria, 1450 a.C La familia de Lea, hija de un prospero viticultor, tuvo que huir de su hogar en Jericó la noche en que los egipcios les invadieron.
Aunque con dieciocho años la joven es considerada mayor para casarse, Jotam, un constructor de barcos acaudalado, pide su mano en matrimonio. Durante la ceremonia, ella le rechaza en público y él promete vengarse del ultraje.
Cuando el escriba Daveed llega a la casa de Lea para trabajar en el negocio familiar, ambos sienten enseguida una fuerte atracción. Lo suyo no debería ser una relación de amor porque él se dedica en cuerpo y alma a su vocación, entrar en la sagrada Hermandad de los Escribas, y Lea a estudiar el poder curativo de las plantas. Sin embargo, tendrán que unir sus fuerzas y sus talentos para salvar de la miseria a la familia de Lea y para enfrentarse a una nueva invasión egipcia.


COMPRAR


Bajo la luna de Hawai (2015)
Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago del Pacífico envuelto en un misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos.
Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus traiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawai a lo largo del siglo XIX.


COMPRAR


La tierra del sol poniente (2016)
En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.
La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.
Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También comienza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra.


COMPRAR


Novelas por leer como Kathryn Harvey

Butterfly (1988)
En Rodeo Drive, sobre una tienda de ropa masculina muy exclusiva, existe un club privado donde las mujeres más bellas y ricas de Los Ángeles pueden ver realizadas sus fantasías eróticas.
Por ejemplo, Jessica, una abogada que suspira por aquellos días en que los hombres eran hombres y las mujeres se vestían para complacerlos; Trudie, una constructora que necesita un hombre que la rete sin poner límites; Linda, una cirujana que usa máscaras para desvelar deseos que oculta incluso a sí misma. O la más misteriosa de todas ellas: la fundadora del club, capaz de cambiar su nombre, su acento y su cara para ocultar su identidad, y que en este momento está a punto de descubrirse para hacer realidad el sueño que ha guiado sus pasos desde la infancia, esa obsesión secreta que la llevará más allá del éxtasis, o a la destrucción.





Star´s (1992)
Los ricos, los famosos y los poderosos se dan cita en el hotel Star´s para hacer negocios, para cotillear... y para vivir con el máximo lujo sus fantasías eróticas. En ese magnífico y discreto centro vacacional de las montañas de Palm Springs, cuerpos y almas se ofrecen para salvar carreras tambaleantes, o se utilizan para obtener de ellos retribuciones a favores prestados. Y detrás de todo esto, manipulando los aconteceres desde las sombras, se encuentra la bella propietaria del Star´s, una misteriosa mujer acosada por un pasado de tragedias, desgracias y escándalos, del cual no podrá huir fácilmente.





El hotel de los sueños (2006)
Abby Tyler tiene una meta en su vida: encontrar a la hija que le robaron justo después de nacer hace más de treinta años. Ahora por fin ha descubierto cómo localizarla.
Poco después, tres mujeres jóvenes reciben la noticia de que han ganado un magnífico premio en un concurso en el que ni siquiera habían participado: una semana en el lujoso hotel balneario The Grove. Estas instalaciones son un lugar discreto en medio del desierto californiano, que ofrecen todo tipo de servicios para sus ricos y famosos clientes. La propietaria es, precisamente, Abby Tyler.
La búsqueda de Abby y los problemas de sus huéspedes sufren un dramático giro cuando el hotel queda aislado por una tormenta de arena. Pero las dificultades no han hecho más que empezar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario