.post-body img

martes, 9 de enero de 2024

Lecciones de química


Goodreads Choice Award 2022



Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.

"Gran descubrimiento el de esta ópera prima de Bonnie Garmus y sus Lecciones de química que te engancha desde la primera página gracias al inmenso magnetismo y la arrolladora personalidad de la protagonista de esta historia que transcurre entre probetas y fogones.
Una protagonista que vive en una época en la que la opresión a la mujer está en cada paso que dan... por parte de la familia, en el trabajo y en la sociedad en general, con inmensas dificultades para poder estudiar y ser independientes.
Pero esta novela es más, mucho más, porque nos habla del amor, del dolor, de la vida, de la amistad, de la maternidad, de la muerte, de abusos sexuales, de perros inteligentes, de personas imbéciles, de la fe o la falta de ella, de remo, de esfuerzo, de tesón, de lucha... y de química, mucha química, por eso no te la puedes perder.
Escrito de manera brillante, posiblemente sea uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos... una historia inspiradora y cautivadora con la que sonreirás, te indignarás, sufrirás y te emocionarás".

2022




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"