.post-body img

martes, 30 de marzo de 2021

El mercader de libros


Todo gran viaje comienza en los libros.
Hubo un tiempo en que los libros podían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia.
Año 1517. El joven Thomas atraviesa la incipiente Europa renacentista huyendo de su pasado. Son los años siguientes al descubrimiento de América y la invención de la imprenta, un periodo de profundos cambios que han supuesto el fin de la Edad Media. La curiosidad que siente por el Nuevo Mundo, cosechada en sus múltiples lecturas, le llevará hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros.
El encargo de localizar un ejemplar envuelto en un halo misterioso le conduce hasta Sevilla, una próspera ciudad que sirve como enlace en el comercio con las Indias y que alberga, entre sus murallas, la biblioteca más importante de Occidente, creada por el hijo de Cristóbal Colón y llamada la Colombina. Será precisamente allí donde Thomas descubra que alguien ha robado el libro que él busca y, por alguna razón, tiene mucho interés en que nadie lo encuentre.

"Entretenida novela la de Luis Zueco que nos lleva a recorrer parte de Europa a través de las peripecias y los sueños de un chaval, apasionado de la literatura y del Nuevo Mundo. Un libro de libros en el que nos aporta datos históricos muy interesantes (francamente me ha resultado más entretenida la parte en la que se nos facilita estos datos que la peripecias de Thomas) sobre la imprenta, que trajo luz a las mentes de las personas y acabó con el oscurantismo, de como la literatura nos hace más libres al aportarnos conocimientos, prohibidos en épocas pasadas al pueblo. Una novela que aunque en algunos momentos pueda resultar un poco lenta, no defraudará a aquellas personas que disfruten de la historia, de los viajes, de la literatura y de las aventuras".





2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"