.post-body img

sábado, 10 de marzo de 2018

Jane Harper

Jane Harper nació en Manchester (Reino Unido), aunque con ocho años se trasladó con su familia a vivir a Boronia (Melbourne, Victoria, Australia) y adquirió la nacionalidad australiana. Siendo adolescente regresó nuevamente con su familia al Reino Unido y estudió en la Universidad de Kent. Se graduó en Historia y Literatura inglesa en dicha universidad y en 2008 regresó a Australia donde formó parte de la plantilla del diario Geelong Afvertirser y más tarde del Herald Sun.









Premios Indie 2017
Premio ABIA General Fiction de la Industria Australiana del Libro 2017
Finalista del CWA Gold Dagger Award 2017 en Reino Unido








Años de sequía (2017)**
Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no solo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar. Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de su oscuro pasado y a enfrentarse al odio visceral que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo.

"Entretenida historia que se integra en la sofocante y opresiva sensación del terreno y el clima en la que transcurre y que se convierte en un protagonista más de la novela. Con una narración sencilla y fácil de leer, la historia te mantiene atrapada y en tensión a la espera de saber el desenlace, el cual consigue sorprenderte, pero quizás, flojea un poco en la falta de fuerza de los protagonistas, que necesitaban más profundidad y carisma. Esperando que salga la próxima novela de la autora, para comprobar si el talento que se intuye y se cuela por entre las líneas de este libro se mantiene y consigue sorprendernos o es sólo un espejismo".

COMPRAR








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"