.post-body img

viernes, 15 de abril de 2016

J. K. Rowling

Joanne "Jo" Rowling, más conocida como J.K.Rowling nació en Yate (South Gloucestershire, Inglaterra) el 31 de julio de 1965.
Escribe también bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
No superó las pruebas de admisión para entrar en la Universidad de Oxford, en 1982, por lo que se matriculó para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter. Después de estudiar durante un año en París, se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistia Internacional.
Unos años más tarde y tras el fallecimiento de su madre, se mudó a Oporto (Portugal) para trabajar como profesora de inglés en una academia. El 16 de octubre de 1992 se casó con el periodista portugués Jorge Arantes con el cual tuvo una hija (Jessica Isabel). En noviembre del mismo año se separó de su marido y se trasladó junto a su hija a Edimburgo (Escocia).
En marzo de 1994 obtuvo una orden de alejamiento temporal contra su ex marido. Durante ese periodo de tiempo Rowling sufrió una gran depresión.

WEB OFICIAL DE J. K. ROWLING

Sin empleo y viviendo de las ayudas que le otorgaba el estado, completó su primera novela escribiendo en varios cafés.
En junio de 1995 la orden de alejamiento contra su ex marido se hizo permanente y la demanda de divorcio fue admitida.
Tras el éxito de sus novelas, Forbes a nombrado a Rowling la primera persona en ganar 1000 millones de dólares por escribir libros y la segunda artista mujer más rica.
Rowling fundó en el año 2000 el Volant Charitable Trust, un fideicomiso que emplea su presupuesto anual de 5,1 millones de libras para combatir la pobreza y la desigualdad social, a la vez que dona a organizaciones de ayuda a los niños y a la investigación de esclerosis múltiple. Es también la presidenta de One Parent Families, una asociación benéfica que ayuda a familias monoparentales.






Premios


Dama Oficial de la orden del Imperio Británico 2000

Dama de la orden de la legión de Honor de la República Francesa 2008
Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2003
Título Honorífico de la Universidad de St. Andrews
Título Honorífico de la Universidad de Edimburgo
Título Honorífico de la Universidad de Napier
Título Honorífico de la Universidad de Aberdeen
Título Honorífico de la Universidad de Harvard 2008







Libros leídos:
- El canto del cuco (2013)**

  Una joven modelo con problemas emocionales cae 
desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

  "Esta novela, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, empieza de una manera floja sin llegar a captar la atención necesaria, llegando a plantearme el dejarla a un lado y no continuar con su lectura, pero de repente y sin darme cuenta, la novela empieza a dar un giro y finalmente quedas atrapada entre sus páginas irremediablemente. Ligera y entretenida pero sin grandes alardes literarios, la novela forma parte de la nueva saga de la escritora, con los principales protagonistas muy bien dibujados".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"