domingo, 4 de noviembre de 2012

Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU.
Periodista que ha trabajado en las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena SER, la Cadena Cope, El Mundo y La Voz de Galicia y ha colaborado con las revistas Qué Leer, Jot Down y New York Times Book Review.

WEB OFICIAL DE JUAN GÓMEZ-JURADO




Premios


Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid 1996.
Premio de Literatura Juvenil Los nuevos de Alfaguara 1997.
Premio de Libreros Noruegos 2006.
Mejor debut internacional Thrillers Writters Association 2007.
Libro del año, elegido por los lectores de la revista filandesa Paikkä 2007.
Nominación al Premio Silverio Cañada 2007.
VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008.






Libros leídos

Espía de Dios (2006)**
Premio de Libreros Noruegos
Mejor debut internacional Thrillers Writters Association
Nominación al Premio Silverio Cañada
Roma, 2 de abril del 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontífice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con sombología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los ervicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

"Lectura rápida y entretenida para leerlo en un lluvioso fin de semana".

COMPRAR



El paciente (2014)***
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

"Si estás buscando una novela para pasar unas horas enganchado sin poder apartar la vista de las palabras que van recorriendo cada página, esta es tu novela. Original y trepidante trama, perfectamente elaborada, con giros inesperados que te mantienen totalmente atrapada. Novela con el sello inconfundible de Gómez-Jurado, garantía de éxito".



COMPRAR




Libros por leer

Contrato con Dios (2007)
Libro del año elegido por los lectores de la revista filandesa Paikkä
El padre Anthony Fowler, espía del servicio secreto del Vaticano, cumple el encargo de encontrar a un antiguo criminal nazi que ha permanecido oculto durante décadas. Debe recuperar un objeto que años atrás había pertenecido a una familia judía víctima del Holocausto. El hallazgo, no obstante, será el desencadenante de una aventura que le llevará hasta el desierto de Jordania. Junto con un grupo de seleccionados (entre los que se encuentra Andrea Otero, periodista española y vieja conocida del padre) Fowler formará parte de la expedición Moisés, promovida por un misterioso millonario estadounidense. Su cometido no será otro que encontrar el Arca de la Alianza: una misión excitante en la que tendrán que lidiar con las inclemencias naturales del desierto, con los impedimentos gubernamentales y, sobre todo, con el traidor que se encuentra entre ellos.

COMPRAR



La leyenda del ladrón (2012)
Prepárate a transportarte a la Sevilla del siglo XVI, a un mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.

COMPRAR



El emblema del traidor (2008)
VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.
Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir que le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.

COMPRAR



Cicatriz (2015)
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilometros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

COMPRAR



Alex Colt. Cadete espacial (2017)
NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación.
Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.
No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro -¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!- podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

COMPRAR



El séptimo príncipe (2016)
El rey de un reino lejano tenía siete hijos. En realidad, era seis y el pequeño Benjamín, un delicado chiquillo al que le gustaba ser educado, amable y amoroso, leer libros de poesía y bailar claqué. Si un día llegaba a aparecer un dragón que amenazará con asolar el reino, serían los seis hijos fortachones quienes mantendrían a todos a salvo. Por supuesto. O quizás...

COMPRAR



Batman mola más que tú (2017)
Coautor junto a Arturo González-Campos
75 años acaba de cumplir Batman y mucho ha cambiado el murciélago desde aquella imagen sesentera del señor con barriguita cervecera disfrazado por su madre para una función del cole. Debajo de esta imagen se esconde un personaje ambiguo, neurótico, enfermizamente obsesivo y marcado por el asesinato de sus padres. Un loco que hace el bien. Un quijote que trata de parar con las manos el mar del crimen en su ciudad.
Si no sabes que Batman importa menos que Bruce Wayne, que sus puñetazos importan menos que su cerebro, que sus bat-gadgets importan menos que sus intentos por controlar la ira interior que le hace ponerse el traje, tienes la suerte de tener por delante la posibilidad de conocer a uno de los personajes más fascinantes de la historia. Si no has vuelto a leer un cómic de Batman desde que era un crío, no sabes que Batman mola más que tú y casi hasta más que nosotros.
En este libro aprenderás todas esas cosas que aquellos que sólo conocen a Batman por las camisetas deberían saber sobre el Caballero Oscuro.

COMPRAR



La fuerza para cuñaos (2016)
Coautor junto a Arturo González-Campos
Los autores de este libro, los Todopoderosos, nos ofrecen su visión, siempre particular, del universo Stars Wars con un propósito bien claro: que el impresentable de tu cuñao entienda por fin de qué va esto de La guerra de las galaxias. Con afán didáctico y ejemplarizante, Todopoderosos nos explican cada película en versión "cuñanizada", con un montón de anécdotas.

COMPRAR



La masacre de Virginia Tech:
Anatomía de una mente torturada (2007)
El autor nos relata en forma de crónica lo ocurrido aquella mañana del lunes 16 de abril de 2007 en Blacksburg (Virginia). Cho Seung-hui, de origen coreano y estudiante universitario, esa mañana puso en marcha su macabro plan. Armado y con una frialdad impresionante mató, primero a dos de sus compañeros de residencia, para después disparar y fulminar a 30 personas, además de acabar suicidándose. Una de las mayores masacres de la historia de Estados Unidos, relatada minuto a minuto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario