.post-body img

sábado, 27 de octubre de 2012

Markus Zusak

Markus Zusak es el pseudónimo de Branco Cincovic y nació en 1975 en Sidney. Hijo de padre austriaco y madre alemana, creció escuchando las historias que le contaba su madre sobre la Alemania nazi, que vivió en un pequeño pueblo alemán durante esa época. Decidió cambiar su nombre a los 19 años cuando se mudó de casa y comenzó su carrera de escritor.









Ena Noel Award 2008
Michael L. Printz Honor book 2006
Michael L. Printz Honor book 2007
Kathleen Mitchell Award 2006 
Bulletin Blue Ribbon Book 2006
Publishers Weekly Best Books of the Year-Children 2005
Book of the Year Award Children´s Book Council of Australia 2003








La ladrona de libros (2006) 
Ena Noel Award
Michael L. Printz Honor book
Kathleen Mitchell Award
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Erase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Una niña alemana de nueve años es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

"Maravilloso"




Cartas cruzadas (2002) 
Michael L. Printz Honor Book
Bulletin Blue Ribbon Book
Publishers Weekly Best Books of the Year-Children 
Kennedy es un chico en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos.

"Gran comienzo, fácil lectura, pero se desinfla al final"








El puente de Clay (2018)
Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que su padre, el hombre que los dejó sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado?
Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory, siempre falta a clase; Henry, una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy, coleccionista de mascotas que ha colonizado la casa con animales disfuncionales, como la mula Aquiles y Rosy, el border collie. Y luego está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar. Pero la historia se remonta tiempo atrás: a ese abuelo cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, y a los padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado. Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"