.post-body img

domingo, 11 de noviembre de 2018

Claudio Cerdán

Claudio Cerdán Reina nació en Yecla (Murcia) en 1981. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante y además de escritor, ha trabajado como guionista, dirigido cortometrajes y dibujado cómics.

WEB OFICIAL DE CLAUDIO CERDÁN







Finalista del Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela Negra 2011
Premio Novelpol a la Mejor Novela del Año 2012
Finalista del XIII Premio Lengua de Trapo de Novela
Finalista del II Premio Pata Negra de Novela de Salamanca 2013
Finalista de los Premios LeeMisterio.com a la Mejor Novela 2013
I Premio Ciudad de Santa Cruz a la Mejor Novela Negra 2014
Finalista del III Premio Pata Negra de Novela de salamanca 2014
Finalista del II Premio Valencia Negra de Novela 2014








Un mundo peor (2014)****
I Premio Ciudad de Santa Cruz a la Mejor Novela Negra
Finalista del III Premio Pata Negra de Novela de Salamanca
Finalista del II Premio Valencia Negra a la Mejor Novela Policíaca
Roberto Cusac, ex policía reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desaparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró.Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada.

"Gran descubrimiento el de este autor al que he conocido a través de esta gran novela en la que una vez empiezas a leerla ya es imposible parar y te metes de lleno en una historia que no sólo te atrapa, sino que a veces llega a dejarte sin respiración ante el dolor de cada uno de los protagonistas. Posiblemente estemos ante uno de los mejores escritores españoles de novela policíaca".

COMPRAR







El Dios de los Mutilados (2008)
Catarsis, el Dios de los Mutilados, ha muerto. Sus seguidores, tullidos y enfermos de todo tipo, se dispersan por un mundo donde a los tiranos se les llama reyes, los héroes se confunden con los delincuentes, y la verdad y la justicia son conceptos antagónicos.





Cicatrices (2010)
Un guerrero marcado, un traidor a su credo, desciende a los infiernos con la única obsesión de matar a un dios. Su cuerpo es una herida abierta y su alma, vendida hace tiempo, busca una redención imposible de alcanzar. Otro hombre, un paladín manco, viaja a una isla prisión inmersa en una guerra entre los condenados donde u ejército de leprosos se atrinchera en mazmorras subterráneas huyendo de hechiceros proscritos. Y entre la inmundicia, la sangre y la desesperación, resurgirá el mayor héroe de todos los tiempos. Regresa a los Reinos Laicos para presenciar los más abyectos actos de violencia y los más estúpidos episodios de ineptitud.





El país de los ciegos (2011)
Premio Novelpol a la Mejor Novela Negra del Año
Finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela Negra
Finalista del XIII Premio de Novela Lengua de Trapo
El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto.
El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, el Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana. Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio.





Cien años de perdón (2013)
Finalista del Premio Pata Negra de Salamanca a la mejor Novela
Finalista del Premio LeeMisterio.com a la Mejor Novela Negra
Hace ya años que el Inspector Ramos abandonó el sueño de ser un buen policía, ni siquiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia. Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, Antonio Ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulandoa su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida.


COMPRAR


La revolución secreta (2014)
En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario... Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.





Diez negritos (2015)
Nuevas voces del género negro español
Diez historias por diez autores de la novela negra de los últimos años


COMPRAR


Sangre fría (2015)
Cuando el Perrolobo sale de la cárcel, su antiguo jefe le exige una vieja deuda de drogas a cambio de la vida de su hijo. Para poder pagar, reúne a su antigua banda y decide atracar un furgón blindado justo el día en que se desencadena el apocalipsis zombi... Pero Perrolobo es un criminal con recursos y está acostumbrado a improvisar, así que ¿qué mejor momento para hacerse con el control del negocio de la coca? Mientras trama su gran golpe de estado entre zombies desbocados tendrá que luchar por su vida ya que sus dos peores enemigos o buscan para matarlo.


COMPRAR


El club de los mejores (2016)
EScrito bajo el seudónimo de Arthur Gunn
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.


COMPRAR


La última palabra de Juan Elías (2017)
Co-escrita junto a Pau Freixas
Esta es la continuación literaria de la serie de TV Sé quién eres. Alguien ha atacado a la familia de Juan Elías. Una muerte que aparenta ser un suicidio puede esconder muchos más secretos de lo que parece. ¿Quién es el culpable? ¿Está relacionado el hecho con la desaparición de Ana Saura? ¿Quién quiere acabar con Alicia y Juan? Esta vez no hay que defenderse ni huir, sino contraatacar para que la verdad salga a la luz, por dolorosa que sea. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Juan Elías para proteger a los suyos?


COMPRAR


Nunca mires atrás (2018)
Seis doble es una serie de novela negra protagonizada por la detective Sonia Ruiz. En cada entrega, será un escritor distinto quien narre los casos y en esta cuarta entrega lo hace Claudio Cerdán.
Hay días de perros y noches para olvidar. Sonia Ruiz acaba de pasar la peor de su vida, así que... apenas se acuerda de nada. Tras despertar semidesnuda en un contenedor de basura, la joven detective bucea en su vago recuerdo mientras un nuevo caso requiere su total atención: Mila, antigua compañera del instituto, le encarga localizar a su marido, que parece haberla abandonado. Aunque sigue intrigada con aquella noche, no puede dedicar tiempo a hurgar en su memoria porque el sencillo encargo de un esposo a la fuga -otro más- se ha ido complicando. Sus pesquisas la llevan a tratar con grupos neonazis, con la mafia rusa... y el caso se tiñe de sangre.


COMPRAR


El asesino de Karen (2014)
Audiolibro para la serie Storytel
Hace años que Robert tuvo que marcharse de Fairfield, su ciudad natal, acosado por el recuerdo de Karen, su novia desaparecida y por unos vecinos convencidos de su culpabilidad. Vive alejado de todo y de todos, hasta que algo le hará volver para enfrentarse a los fantasmas del pasado. Un día Robert recibe una llamada. Su primo Jared ha muerto. Su tía Emma le pide que vaya al entierro y lo que parecía que sería una visita breve a un sitio en que le odian, acabará convirtiéndose en el caso policial más desconcertante del año.


COMPRAR

Los señores del humo (2019)
Un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid. En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.


COMPRAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"